En la noche del sábado, se dieron cita -en esta ocasión, en ATE Casa España- autoridades políticas e institucionales de la región junto a destacados empresarios para celebrar la entrega de los premios El Brigadier 2018.

La noche del sábado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios El Brigadier 2018, organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE). La cuadragésima tercera edición, desarrollada en el Centro Cultura Casa Ate España, convocó, como es costumbre, al empresariado de la ciudad y a funcionarios provinciales y locales. La apertura musical, a cargo del coro, dio paso a la transmisión televisiva, con la conducción de Gustavo Ocampo y Ma. Cecilia Comer, y la locución de Noelia Yossen y Charly Morzán.

Tras la apertura musical en vivo, Guillermo Álvarez, titular de la Asociación Dirigentes de Empresas, agradeció a los representantes de las entidades públicas y privadas por el apoyo a la educación de los futuros empresarios, porque todo el dinero recaudado se destina al instituto de formación profesional de ADE (que capacita, entre otras carreras, en Marketing, Logística y Gestión de Organizaciones) y destacó, “hoy me preguntaban cómo festejábamos esto las empresas en medio de situaciones difíciles. Situaciones difíciles hemos atravesado muchas pero la forma de lograrlo, acá en la ciudad y la región, es estar juntas, apoyar a la educación, la capacitación y juntarnos con las otras entidades productivas. Este es el desafío que plantea ADE. Por eso esta fiesta de El Brigadier, un apoyo más que damos a los futuros empresarios y una forma de aporte de la entidad hacia la sociedad”.

A su turno, el intendente José Corral reconoció como una tradición la entrega de El Brigadier, en su 43° edición, y el valor humano de las empresas familiares para la economía de la ciudad, y, aunque reconoció que son tiempos difíciles, apostó al crecimiento conjunto. “Qué tradición extraordinaria esta de reunirnos todos los años a reconocer el trabajo de nuestros emprendedores, de nuestras empresas”, reflexionó. “Son tiempos de dificultades en la economía, hemos tenido desafíos también climáticos, por lo tanto, reconocer a quienes dan oportunidades de trabajo, a quienes generan riqueza, tiene un valor extraordinario”, opinó. Y destacó que “en Santa Fe, las empresas son pequeñas y medianas, son empresas de familia, muchas de las que están aquí compartiendo esta noche tienen su nombre en su marca comercial”.

Los premiados

Mientras se desarrollaba la cena, uno a uno fueron subiendo al escenario los ganadores para recibir sus premios, 80 estatuillas, empresas elegidas mediante un sondeo por la ciudad y on line, que superó las 2500 encuetas.

El Litoral, por un siglo de periodismo, y Los Palmeras, por sus 45 años en la música local, recibieron un reconocimiento honorífico.

Al cierre de la noche y tras la votación de las empresas presentes y del público mediante las redes sociales, Supermercados Alvear, se alzó con el galardón más importante de la noche, El Brigadier de Oro.

La gran gala culminó con una postal: todos los ganadores mirando al escenario con las estatuillas alzadas. Luego, las luces se apagaron al ritmo de la percusión, y la fiesta llegó a su escala musical, al ritmo de Los Palmeras.

Mención desarrollo académico destacado

Fueron distinguidos como cada año los alumnos destacado del instituto de ADE. María Laura Dalla Fontana, Técnico Superior en Gestión Empresaria; Sonia Danisa Illesca, Técnico Superior en Economía Social y Solidaria con Orientación al Desarrollo Local; y Rosana Noemí Fabre, Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medioambiente.

El evento, que fue transmitido en directo por LT10 y Telefé Santa Fe -con su primera transmisión HD-, y retransmitido por Cable y Diario, contó con la presencia del intendente José Corral; el Ministro de Infraestructura, José Garibay; la Ministra de Salud Andrea Uboldi; el presidente del Concejo Municipal , Sebastián Pignata; el Defensor del Pueblo, Raúl Lamerto; los diputados nacionales Marcos Cleri y Albor Cantard; los diputados provinciales Federico Reutemann y Fabián Palo Oliver; el Secretario Provincial de Turismo, Martín Bulos; el Rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti; Renato Franzoni, por la Cámara Argentina de la Construcción Seccional Santa Fe; Daniel Bustamente, en representación del Centro Comercial; Horacio Roitman, DAIA; y Gabriel Culzoni, titular de la Cámara de Comercio Exterior, entre otras autoridades.